sábado, 21 de febrero de 2009

MUSEO THYSSEN (MADRID)




5 comentarios:

clariana dijo...

Hola Mangeles,
si vas a ver esta exposición del Museo Thyssen de "La Sombra", ya me dirás luego si te ha gustado ¿no? debe ser interesante. Un abrazo.

mangeles dijo...

Pues Clariana he ido...pero un poco deprisa... tengo que volver...pero sí he hecho una toma de contacto. ¡ES ESTUPENDA¡...Hay un Goya muy interesante...Hay cuadros desde el inicio de la pintura....que hablan sobre como comenzó el dibujo...yo siempre había pensado que el hombre comenzó con un palo dibujando en la tierra...pero en la exposición ponen como inicio de la pintura y el dibujo "una sombra, una silueta en la pared que es recorrida por un lápiz o pincel".

Hay cuadros de RUISEÑOR (me acordé de tí y de Pilar), de Claude Monet, de Sorolla, de....bueno...montones....desde inicio, el barroco, el renacimiento, el simbolismo, y el impresionismo....Y ahí...me encontré con PISSARRO...Resulta que la baronesa, Camen Cervera, tiene su propia colección, y ha adquiriro algunos cuadros de PISARRO, y son BELLÍSIMOS....Y ME LLAMARON MUCHO LA ATENCIÓN...por eso lo he puesto abajo.

Por cierto Clariana...lo del título del cuadro no tengo ni idea...he buscado Pissarro en Google....he copiado..y directamente lo que ponía en la foto ...jejej...lo buscaré con más tiempo.

Un beso amiga. Y cuando vaya más reposada y con más calma a ver la exposición, te cuento más cosas...pero desde luego vale la pena ir.

Por cierto....me llamó la atención lo poco que entiendo de los claroscuros...de la luz en los cuadros...por mucho que miré...no percibí la forma en que la pintan, no acabo de ver claramente como son capaces de pintar la luz y la sombra.

Hay un cuadro maravilloso, todo en tonos negros...la ropa de la pareja retratada es NEGRA, la sombra es NEGRA, y el fondo del cuadro es NEGRO...hay luz por todas partes y cada negro es diferente..¡¡¡hay tonos, tonalidades de negro¡¡¡ YO ALUCINO¡¡¡

En fin...

BESOS AMIGA

© José A. Socorro-Noray dijo...

Estoy deseando ir a la Exposición de La Sombra del Museo Thyssen y a la de Francis Bacon de El Prado.

mangeles dijo...

No te las pierdas Noray...sobre todo la de BACON...es maravillosa. Para verla bien, tienes que ir entre el Martes y el Jueves, a primeras horas de la mañana (a las 10 de la mañana), o a la hora de la comida (a las 2 a 3 más o menos), porque los fines de semana hay mucha gente...colas ..y eso..y no se difruta igual.

La Sombra es una buena e interesante exposición. A esa va menos gente.

Un beso y bienvenido

clariana dijo...

Sí Mangeles, tenías tú razón el título del cuadro es l'Hermitage. Yo al ver ese nombre pensé: qué raro si ésto es el nombre de un Museo, pero me he dado cuenta de que es el título porque al clicar la imagen para agrandar, aparece el rectangulo alargado con ese nombre. Disculpa. Feliz domingo y besos.