miércoles, 4 de febrero de 2009

BACON Y VELÁZQUEZ - LOS COLORES
















7 comentarios:

clariana dijo...

Me ha gustado mucho tu comentario del post de abajo, en respuesta al mío, gracias.
Tienes razón son los colores de Velázquez, y tiene una expresión maravillosa. Me imagino que viéndolo en directo, te habrá gustado mucho, yo no he visto aún ningún cuadro de él en directo y no puedo opinar demasiado por tanto. Que me gustan, que lo encuentro muy original y que es muy humano.
Gracias por mostrarnos este post, está muy bien. Besssooosssss

mangeles dijo...

Yo tampoco sé nada de él Clariana.Lo que han puesto y dicho en algún periódico. Y nada, en las fotos que he puesto apenas se vé nada. Es maravilloso. Ya sabes que yo estoy empezando a "mirar", y como ya soy muy mayor, pues "miro a mi manera", es decir, primero miro lo que siento. Ayer tocaba toma de contacto y mirar para sentir.¡Hasta he soñado con los naranjas, con los rosas, con los azules¡

La semana que viene iré a ver los cuadros, me centraré en cada uno de ellos, y si necesito ir dos veces más, pues iré.

Así me resulta más fácil ver pintura,supongo que hasta que me acostumbre. Si no, todo en un día me aturde, y soy incapaz.

Ayer tocaban emociones, y sí, yo percibí la humanidad de Bacon ¿tú porqué lo dices, al leído algo sobre su personalidad?

Un beso amiga

Duncan de Gross dijo...

La pintura de Bacon me parece inquietante, fruto de un mundo interior convulso, desde luego no te deja indiferente...

clariana dijo...

Mangeles,
Te respondo a la pregunta. He visto algunos cuadros por enciclopedia y he leido algo pero poca cosa. De su personalidad no conozco detalles, es una impresión que me da de ser una persona con un grado de humanidad elevado. Besos.

Pilar Álamo dijo...

Siempre he sentido algo de tristeza cuando he contemplado obras de este artista, pero considero que su obra está cargada de fuerza, de vibración y de desgarro.
Me encantan las formas distorsionadas, aunque me cuesta entenderlo.
Un beso, amiga Mangeles

mangeles dijo...

ESTOY segura que disfrutarás mucho de la exposición Pilar, cuando puedas venir a verla. Es fantástica. Y yo creo que no importa lo que pinta SINO COMO LO PINTA...es precioso.

BESOS AMIGA

clariana dijo...

Mangeles, guapa, espero que estés bien, no sé si decías que estabas algo resfriada, deseo que te mejores. Un beso muy grande