domingo, 17 de enero de 2010

ANSELM KIEFER

ANSELM KIEFER
Donaveschingen (Alemania) 1.945.

NEOEXPRESIONISMO



Tenía preparadas imágenes para poner un post, sobre las diferencias entre la pintura del francés Edouard Manet (1832-1883)  y su amigo, el también parisino Claude Monet (1.840-1926), pero al ver hoy, en un blog amigo,el cuadro MARGARETTE, me ha parecido tan bello y emotivo, que me he puesto a buscar información del pintor, y de su obra.

21 comentarios:

Ana Gonzalez dijo...

Grande, grande Kiefer, en sus monumentales obras hay de todo, me refiero a los materiales que añade para hacer las texturas, segun lei un dia, porque fisicamente no las he visto. Gracias por recordarme su obra.

mangeles dijo...

Bienvenida Ana. ¡son bellísimos¡ ¿ verdad?..y eso dicen, que son grandes y con texturas, de paja, tierra, sacos...etc...

Espero poder verlos en "vivo y en directo algún día".

Un beso, maja.

Lunska Nicori dijo...

Tú siempre abriendo puertas para el arte. Y a mi me encanta pasar a un rato a deleitarme en tu entrada.

mangeles dijo...

Bienvenida Lunska. Me alegro que te gusten mis trabajos de aprendizaje sobre pintura.

Un beso maja.

Ramón Simón dijo...

A mi me pasa igual que a Lunska Nicori. Un regalo, mangeles, el que nos hace con tus cuadros, con tus entradas sobre pintura. ¡Qué gozada!
Tres besos. Dos para ti,y uno para mi para subirme la autoestima.

Ramón Simón dijo...

A mi me pasa igual que a Lunska .
Me deleita tus cuadros, quiero decir tus entradas sobre pintura. ¡Qué gozada!

mangeles dijo...

Jjaja Ramón, gracias...

Pero de verdad, que yo no sé nada de pintura. Este post lo puse...después de leer el último post de mi amigo Juanan Urkijo, en su "El Alfeizar de Dédalus", y pusiera el cuadro de MARGARETTE..y al verlo...me encantara...y buscara en internet información sobre el pintor.

Gracias, muchas gracias. y un besote, Ramón.

Pd. Por cierto Ramón, si te gusta la pintura, no te pierdas los blogs de mi amiga, y profesora de Arte de Aranjuez, Pilar Álamo, Morisot y Morisot-2...disfrutarás un montón....Y mi amiga catalana CLARIANA...un lujo ...

Anónimo dijo...

Hola Mangeles: he entrado en tu blog gracias a mi amigo Ramon Simon, que me ha hablado muy bien de el. Soy un pintor de sevilla y mi casa es esta http://www.bublegum.net/anonio70/
tambien la tuya.
Saludos:
Antonio

mangeles dijo...

Buenvenido, Antonio...

Voy ahora mismo a ver tú blog.

Un beso

clariana dijo...

Hola Mangeles,
Gracias por tu amable comentario en mi blog. Voy pasando los días, como antes pero con una gran ausencia que siento, sobretodo cuando se acaba el día y cuando comienza otro nuevo. Me gusta el pintor que has puesto. Besos.

Julia dijo...

Hola Mangeles, aunque no me gusta demasiado el expresionismo, está bien revisarlo de vez en cuando.
Saludos y hasta pronto.

José Miguel Ridao dijo...

Son unos cuadros magníficos. No soy muy aficionado a la pintura, pero este blog me ha parecido soberbio, lo visitaré para aprender.

Un abrazo.

mangeles dijo...

Me alegro que te haya gustado,Clariana. Un besazo

Julia, bienvenida, a mí me gustan mucho.Pero bueno, es difícil que en pintura no me guste algo. Un beso guapa.

mangeles dijo...

José Miguel, bienvenido y yo encantada que vengas por aquí...pero ¡yo soy una aprendiz¡...para aprender...pasate por el blog de mi amiga y profe MORISOT...verás que gustillo le pillas a la pintura.

Un besazo.

mangeles dijo...

Ahh...Jose Miguel...y por el blog....del CAPI...cada cuadro que pone ...es una maravilla, y siempre elegantes y ...uff..Más besos.

Terly dijo...

Estoy recordando a todos los que participamos en el I Encuentro de Poesía en la Red, que se ha abierto el periodo de inscripción para el II Encuentro que será el día 20 de Marzo en Zaragoza.
Si no lo has hecho aún, me gustaría que lo hicieras, será estupendo volver a reunirnos.

El enlace:
http://encuentropoesianered.blogspot.com/

Un abrazo.

mangeles dijo...

Muchas gracias Terly, por acordorte de mí, pero me es imposible desplazarme ahora. Tal vez en otro momento. Espero, bueno, estoy segura,de que disfrutareis mucho.

Un beso, y recuerdos para todos.

Gonzalo González dijo...

Pues muy interesante tu post. Algunas obras que has puesto me han recordado a Ortega Muñoz. Pero otras las veo tan metéricas (la 2ª, por ejemplo), que me han parecido muy Pollock

Saludos!

made dijo...

Me gusta mucho la pintura,estos cuadros de Anselm Kiefer
son verdaderamente hermosos.
Un saludo

Ladrillo dijo...

Me voy a quedar por tu blog, porque me ha encantado. Impresionantes recopilaciones de arte. Enhorabuena por tu trabajo en él.
Un abrazo.

Cunilinguus Quo dijo...

Estas pinturas no me agradan mucho y hablo a nivel personal porque soy inculto a lo que a pintura se refiere,pero comprendo que haya mucha genter que le guste este tipo de cuadros.