domingo, 31 de mayo de 2009

SOROLLA EN EL MUSEO DEL PRADO

JOAQUÍN SOROLLA



"MAR Y ROCAS DE SAN ESTEBAN (ASTURIAS)"
1903
En la Sala C, de la planta 2ª, del Museo del Prado, se han instalado unos cuantos paisajes de Joaquín Sorolla. Son impresionantes. No he encontrado una imagen mejor, en Internet, de este que refleja el paisaje Asturiano del Mar Cantábrico en San Esteban de Pravia, y aún tampoco he encontrado uno de las verdes praderas y colinas asturianas en esa localidad. Esta imagen no hace justicia a lo hermosísimo que es el cuadro. Sorolla pintó la luz del cantábrico, con la misma sensibilidad que pintó la luz del mediterráneo, aunque sean luces y mares tan distintos.

3 comentarios:

clariana dijo...

¡Hola Mangeles!
Me gusta que te animes a comentar en los cuadros también, pues resulta como más interesante, más completo, además es de tu propia cosecha. Yo pongo mucho texto, pero voy sacando de aquí y de allá, pues tampoco me atrevo a comentar por mí misma.
Este cuadro del mar Cantábrico, de Asturias, estuve a punto de ponerlo cuando puse los post de Sorolla, pero al final no lo hice, no recuerdo bien por qué. Besos y buen domingo.

mangeles dijo...

Es precioso verdad?¿ Un beso amiga.


Pd. ya sabes, yo soy arriesgada, me da un poco de verguenza...pero...hay que decir lo que se piensa y lo que se siente, y ...si estamos equivocados...pues rectificamos y ya está.

Más besos

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Llego por primera vez a tu bellísimo blog....nos conoceremos en 3D el día 26 de Septiembre en el Café de Gijón....mi enhorabuena y un abrazo de azpeitia