jueves, 5 de marzo de 2009

LA BELLA DURMIENTE- EXPOSICIÓN EN EL PRADO (MADRID) 3

DANTE GABRIEL ROSSETTI
(1828-1882)
"La viuda romana"
1874


WILLIAM HOLMAN HUNT
(1827-1920)
"La señorita Gladys M."
1893-94




FREDERIC LEIGTON
(1830-1896)
"Sol ardiente de junio"
1895





5 comentarios:

clariana dijo...

¡Hola Mangeles!
Son muy bellos estos cuadros que has expuesto, el primero me recuerda a nuestra común amiga Pilar, de cuando comentaba a los prerafaelitas ¿te acuerdas?
Buen fin de semana, un beso.

mangeles dijo...

" La muerte de Ofelia" de Lord Everett Millais...imposible de olvidar Clariana...disfruté un montón mirando aquel cuadro, que tan extraño me parecía al principio....Cuando supe lo de la exposición en el Prado, en lo primero que pensé es en ese cuadro y en Pilar...pero no lo han traído...en fin..

Creo que a partir de aquel post de Pilar...comencé a mirar los cuadros de otra manera, y la pintura también.

Pero al ver el primer cuadro, el que a tí te recuerda a Pilar, a mí me recordó a Gonzalo, que dijo que Rosseti era su prerafaelista preferido ejjeje....

Yo no sé cual de los tres me gusta más. Son maravillosos los tres...Y teníendolos frente a una...son....un sueño..incluso el del medio, que es, el que en principio tiene menos gancho...cuando estás en la Sala, no puedes evitar mirarlo y mirarlo....tiene...VIDA...es precioso.

Voy a ver si pongo los otros dos que me quedan para completar la exposición (los bocetos que también son muy bellos, no voy a ponerlos, sólo los cuadros)

BESOTES CLARIANA....Y DISFRUTA DEL FINDE

Pilar Álamo dijo...

No os podéis imaginar lo que significa para mí que el entusiasmo con el que yo estudio los cuadros os lo pueda transmitir.
A veces lo único que pretendo es ampliar mis conocimientos y cuando veo que he aprendido algo me llena muchísimo ponerlo al alcance de los demás.En vosotras he encontrado que aprecias mi esfuerzo y trabajo y eso es magnífico para mí.
Os mando el abrazo más sincero desde mi Aranjuez, que es una fuente de arte e historia que me anima a todo esto que hago.
He de decirte Mangeles que me gusta mucho la selección que has hecho y los comentarios que pones son buenos y documentados, creo que demuestras que eres una amante del arte y lo mejor es ver como te mueves por las exposiciones.

mangeles dijo...

Gracias Pilar guapa, pero la verdad es que estoy poniendo todos los cuadros que componen la exposición, no es una selección, SON TODOS, excepto los bocetos.

Aún así gracias amiga. BESOTES y feliz domingo en Aranjuez

Pilar Tarifa dijo...

Yo estuve en Madrid en Marzo para ver el Prado….y entre otras maravillas, vi los cuadros de “LA BELLA DURMIENTE”, me hubiera encantado ver la “Ofelia” de Millais pero me conforme con lo que había, estaba viendo el “Sol ardiente de Junio” de Leigton y no me lo podía creer…Tienes un blog magnifico de pintura es un placer pasearse por el…Un abrazo y saludos desde Segur de Calafell ¡¡