martes, 24 de marzo de 2009

ALEXANDER CABANEL

ALEXANDER CABANEL
1823-1884
FRANCIA

"El nacimiento de Venus"
1863

7 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Vaya, no conocía esta obrita. Sensual, cálida, las olas del mar perfectas, lo único que no me encanja con mi versión mitológica son los angelotes, jejeje, pero me gusta, no te deja indefente este Cabanel...

Duncan de Gross dijo...

...Y es que el modelado es perfecto...

mangeles dijo...

Me he comprado un libro de pintura que se titula "Los Ángeles en el Arte ", parece muy interesante. Y he encontrado este cuadro de Cabanel...y pone " A menudo Venus era simplemente el pretexto para poder dibujar una figura femenina desnuda. La adición de los cupidos (niños con alas) ayudaba a situal tal desnudo dentro del contexto de la mitología y aque fuese algo aceptable entre el público"...

Un beso Duncan.

Duncan de Gross dijo...

jeje, me lo había figurado, pillín Cabanel...

Pilar Álamo dijo...

Cabanel ha aprovechado el tema mitológico como pretexto para mostra una figura suave (del gusto de la época) que parece de mazapán.
Me quedo con los cupidos...que se lo etán pasado estupendamente y dan un toque divertido frente a la pose académica de la Venus.
Muchos besos y abrazos

mangeles dijo...

jajjaa un mazapán ejjeje jejeje ...buena observanción Pilar jejeje...UN BESAZO

clariana dijo...

Cabanel es un pintor desconocido para mí y esta Venus, en la superfície del mar, tan relajada, como si estuviera despertando a un amanecer... Odilon también tiene algunos cuadros de este tema. Besos.