miércoles, 5 de noviembre de 2008

1

Bien...después de mucho pensarlo...creo que debo mostrar la exposición según como yo la he visto...como yo la he vivido...y dentro de mis limitados conocimientos...y amplios sentimientos.



Yo no puedo trasmitir...ni transcribir lo que la exposión expone...pero puedo mostrarla como yo la veo y como yo la siento...y como a mí me gusta...así que ...ahí va....






Para empezar mi buen chico CHAGALL...con sus dibujos desde su destino burocrático en la GUERRA...haciendo dibujos sobre papel de carta del ejército...mirando la muerte y la desolación...la enfermedad...la sangre...las heridas...

Poca pintura del genio CHAGALL nos presenta la exposición... pero lo poco que tiene es tan bello...tan dulce...tan humano...que merece la pena ir a la exposición sólo por ver esos 4 o 5 dibujillos en tinta sobre papeles del PINTOR...

Sólo he encontrado esta imagen en GOOGLE...si consigo encontrar otra ...os la pondré...

Se exponen:

1.- Soldados ..1914

2.- Pareja de campesinos.Partida hacia la guerra .1914 (bellísimo y emotivo)

3.- Recluta -guerra 1915 que es la que corresponde a la imagen que publico.

4.- El hombre con perro ...1914-1915..

5.- El titiritero. 1916

9 comentarios:

rh dijo...

Chagall me apasiona. No creo que haya nadie que me haya transmitido con su pintura tan claramente la aleación de sueño y realidad que cada uno somos. Hace ya unos cuantos años me encontré en una exposición en Venecia donde pude comprar un grabado suyo. Como siempre, esas cosas siempre andan al límite de las (mis) posibilidades, de modo que después de dar vueltas y vueltas y pensar y pensar, no me decidí a compar una de ellas. Es una de las cosas que más me arrepiento de no haber hecho.

Besito "mageleskyly"
:)

mangeles dijo...

ufff... no me extraña que te arrepientas...a mí cada vez me gusta más....pásate por el Thyssen...tiene otro dibujito ...de un soldado herido...que es PRECIOSO...

Besos AMIGO

clariana dijo...

Está bien este dibujo de Chagall, parece que no quepa en el cuadro, que el cuadro le ha quedado pequeño o que se quiera escapar del cuadro. Qué terribles estas guerras que aniquilaron a un número elevadísimo de personas. Debe ser muy buena la exposición, gracias Mangelesky.

Patricia Angulo dijo...

Lo has hecho muy bien Mángeles, me gustó ver ese dibujo de Chagall.

Iré a tu otra entrada donde decis que hay otro dibujito :)

Besos.

Gonzalo González dijo...

Chagall es eso. Dulzura, imaginación. Para seres sensibles.

Siempre he pensado que es el pintor perfecto para trabajar con niños pequeños. Sus cuadros son cuentos. Hacen volar nuestra imaginación.

PIZARR dijo...

Me vuelve loca Chagall, sus violinistas siempre me han cautivado, desde muy jocencita.

Le encantaba el mundo del circo, para el era como un mundo mágico y paralelo al real. Muchos de sus cuadros entran y salen de ese mundo mágico.

Y opino como Zooey, que nadie ha interpretado los sueños como el lo hacía. Por ello su obra de los primeros tiempos es la que más me gusta.

Cuando llegó en 1910 a Paris, se enamoró de su luz y pintó como nadie aquellos tejados, que cuando yo vivía en París en un edificio con una terraza inmensa en la azotea unida a la casa, desde la que veía la Torre Eiffel siempre venían a mi memoria sus violinstas saltando entre tejados.

Después he podido ver muchos originales de Chagall, porque el Guggen los tiene entr sus fondos propios y los expone a menudo. No me canso nunca de Ghagall y de Kandinsky.

Bueno... creo que se nota que me apasiona.

Un beso Mangeles.

mangeles dijo...

gracias y besos a todos

mangeles dijo...

bienvenidos a todos....yo no comento los cuadros porque no sé de pintura...estoy aprendiendo...así que EL ESPACIO ES VUESTRO....PARA QUE COMENTEIS LO QUE QUERAIS.

Besos para repartir...y FELIZ DOMINGO

Juan Diego Caballero dijo...

Mangeles. he hecho caso a tu comentario en mi blog y me he pasado por aquí. Gracias por la información. espero ver esa exposición en Navidades.
Saludos cordiales
JDC
ENSEÑ-ARTE