domingo, 26 de octubre de 2008

WASSILY KANDINSKY

LÍRICO
1911

11 comentarios:

clariana dijo...

Este cuadro del jinete y el caballo que parece que vuelen, lo tuve de poster mucho tiempo en mi habitación, me encantaba. Es un pintor muy bueno que estudiaba la armonía del color y la música, los ritmos en el color y también la danza con los espacios. Fue de los fundadores de la Escuela Alemana de la Bauhaus. Bueno te digo esto, pero supongo que ya debes conocerlo pues es muy importante en la pintura rusa y rompe esquemas. Un beso.

mangeles dijo...

Nooo...apenas sé nada de él...lo ví ayer en el Museo Thyssen...en una exposición LA VANGUARDIA-La Gran Guerra 1.914...UNA gran exposición...pero algo turbadora por la agresividad y belicismo de los pintores ...me quedé muy sorprendida de que pintores e intelectuales defendieran de esa forma la necesidad de la guerra.

Este es el cuadro que más me gustó...es bellísimo... pero quizá lo mejor de todo sean los dibujos en papel del ejército y de envalar de Marc Chagall...ponen humanidad y bondad (tengo la sensación de que Chagall debia ser muy buena persona..por lo que pinta)...entre tanta agresividad.

En fin...terminaré de ver la exposición en la otra sede ... en Caja de Madrid...es que la hacen en dos lugares... Y volveré de nuevo...unas cuantas veces al Thyssen...´

Besos Jardí guapa

mangeles dijo...

embalar..embalar...embalar...

CASTIGADA ESTOY...

rh dijo...

Siempre me encantó Kandinsky, es una de las piezas clave del arte actual. Me gusta mucho tu galería de arte, Mángeles.
(y gracias por tus palabras en casa de Pato, espero que estés bien)
Besos

mangeles dijo...

Estoy muy bien Zooely...gracias...y ya sabes que adoro como escribis...

Besos

Rafa dijo...

Jejeje, pues muchas gracias, el problema será que nos faltan días, vamos un día de prácticas pero después me iré con una amiga a ver el Escorial y a estar dos días en Madrid y ver el Prado. Vamos a gastar mucho, jejeje

Rafa dijo...

Vamos, a gastar mucho, jejeje

mangeles dijo...

¡¡¡DISFRUTALO¡¡¡ un beso Rafa

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información sobre el cuadro de mi entrada. Se ve que sabes muy bien dónde hallar.

(Kandinsky siempre me dejó pensativo)

Un beso.

mangeles dijo...

bienvenido Codorniú. Un beso

mangeles dijo...

JEJEE...BEOS ZOOELY