domingo, 28 de septiembre de 2008

VAN GOGH



"RETRATO DE PÉRE TANGUY"
1887-1888


8 comentarios:

jardí dijo...

Está bien este retrato con algunos fondos japoneses que realizó Van Gogh. Es uno de mis pintores favoritos, este hombre sí se puede pensar que tuvo una vida intensa y apasionante, volcada en su pintura. A mi me hace revalorizar más la Naturaleza, aunque en la ciudad se tiene poco contacto.Saludos. Mª Ángeles.

Herodes de la Bética dijo...

Van Gogh, y su firme trazo, buque insignia del postimpresionismo. Me encanta la atmosfera misteriosa que le imprime a sus obras.
Un verdadero placer, haber llegado a un blog, con tanta sensibilidad y buen hacer cómo el tuyo. Recibe un cordial saludo. Te espero por mi blog...

mangeles dijo...

Buenas Jardí guapa...también es uno de mis preferidos...me gusta todo lo que pinta...y me encanta la ternura que hay en sus retratos, hacia los retratados...

Besos

mangeles dijo...

Gracias Herodes de la Bética por tú paso por aquí...Este año me he propuesto aprender algo sobre pintura...y en ello ando...ya veremos lo que dá de sí...pero estoy contenta...lo estoy pasando genial.

Gracias otra vez y Besos.

Gonzalo González dijo...

Qué hermoso retrato. Siempre me ha resultado una obra con mucho encanto, llena de ternura. Y qué decir de ese fondo cuajado de estampas japonesas! Maravilloso, como siempre, nuestro amigo Van Gogh.

mangeles dijo...

Suscribo su comentario amigo Gonzalo. Un beso de media semana.

morisot (Pilar Álamo) dijo...

Cada pincelada de este artista llena de significados existenciales el cuadro.
Los cuadros de Vincent van Gogh son un desafío a la realidad.

Un abrazo desde Aranjuez, que por cierto está precioso en otoño y tiene todos los colores que te puedas imaginar.

mangeles dijo...

Por suerte conozco Aranjuez...es una maravilla...disfrutalo niña...Un beso