sábado, 21 de febrero de 2009

MUSEO THYSSEN (MADRID)




CAMILLE PISSARRO

CAMILLE PISSARRO
Santo Tomás (Islas Vírgenes) 1830-1903 Francia



"L' HERMITAGE"

CAMILLE PISSARRO



CAMILLE PISSARRO
Santo Tomás (1830-1903) Francia


"Boulvard Montmartre at Night"

martes, 3 de febrero de 2009

SIN DÍAS DE VISITA GRATIS Y SIN VALIDEZ PARA LOS ABONOS ANUALES

MADRID (Reuters) - Francis Bacon vuelve a partir del martes al Museo del Prado, hogar de muchas de las pinturas clásicas que inspiraron al artista dublinés, del que este año se conmemora el centenario de su nacimiento.


La retrospectiva, la más completa de Bacon realizada hasta ahora, recoge las obras fundamentales del artista figurativo, uno de los más originales del siglo XX.


La muestra, que inauguraron ayer los Príncipes de Asturias, incluye trabajos procedentes de la Tate londinense y el Metropolitan de Nueva York.

He intentado ver la exposición, mejor dicho, tomar contacto con ella, a las 14,05 horas, después de salir de trabajar, y me he encontrado con la sorpresa de que mi ABONO ANUAL a los MUSEOS NACIONALES no me sirve para esta exposición especial y que tengo que abonar 8 Euros, circunstancia que no me había sucedido con otras exposiciones como la de Rembrant o la de Retratos del Renacimiento.

Al formular la reclamación correspondiente, por escrito, en la zona de Información del Museo del Prado, me han informado verbalmente de que "TAMPOCO HABRÁ NINGÚN HORARIO GRATUÍTO PARA VER ESTA EXPOSICIÓN".

Resulta triste, si esto se confirma, que en un momento de tanta crisis económica, el Museo del Prado, impida el acceso gratuíto a la exposición de FRANCIS BACON, y también que nos invalide nuestro abono a los que lo tenemos anual.

La exposición se encuentra en dos plantas, con más de 60 cuadros, con lo cual para verla bien y disfrutarla habrá que ir más de un día. Lo poco que he visto es fascinante. Habrá que ahorrar y no perdérsela.

De todas formas, por si las protestas sirven de algo, hoy que es el primer día de exposición. ¡ MI MÁS ENERGICA PROTESTA¡ ¡EL ESTADO NO PUEDE HACER NEGOCIO DEL ARTE¡.

(Regresaré a ver la exposición con mis 8 Euros preparados y ya os contaré)